Noticias para el Mundo Latino

Daniel Matamala le pide a la derecha que «deje de comer negritas» y busque caminos para ser un aporte en la CC

Daniel Matamala, periodista de ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, criticó duramente este domingo a la derecha por sus forma de operar en las primeras semanas de la Convención Constitucional, encargada de redactar una propuesta de nueva Carta Magna para el país.

Esto, porque para el también columnista, convencionales como Marcela Cubillos y Teresa Marinovic, sólo han tenido el ánimo de reprochar y entorpecer el normal funcionamiento del órgano.

“Cuando se firmó el acuerdo, la derecha puso como condición que los acuerdos se lleguen a los 2/3 (…) ¿Cómo han reaccionado? Marcela Cubillos, de Libertad y Desarrollo, intenta poner en la mesa el concepto de la ‘tiranía de la mayoría’”, comenzó diciendo.

En vez de incidir en las votaciones, de estar en esa negociación, más bien esta semana sus constituyentes han hecho noticia por tuits incendiarios, por acusar un show porque una constituyente habló en lengua materna en la Convención o por llegar comiendo ‘Negritas’ a la sesión”, prosiguió.

En ese sentido, continuó expresando que “si sigue atrincherada en ese rechazo a todo, la derecha corre el riesgo de ser totalmente irrelevante en esta discusión”.

 

Marcela  Cubillos  respondió en Twitter.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 33.696 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x