Noticias para el Mundo Latino

71 detenidos tras manifestaciones contra certificado de vacunación en Francia

Al menos 71 personas han acabado detenidas tras las manifestaciones del pasado sábado en Francia para protestar contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, contra la pandemia de coronavirus, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior francés.

Asimismo, las protestas se han saldado con 29 agentes heridos. Ningún manifestante tuvo que recibir atención médica, de acuerdo con las autoridades en un comunicado recogido por la agencia MAP.

Las marchas, que tuvieron lugar en las principales ciudades del país, como París, Marsella, Lyon, Montpellier, Nantes y Rennes, entre otras, fueron convocadas después de que el Ejecutivo impusiera la vacunación de todos los trabajadores sanitarios y el uso de un certificado sanitario para la realización de determinadas actividades.

La Policía estima que más de 160.000 personas se sumaron a las manifestaciones a pesar del riesgo que supone de contagiarse de COVID-19.

En París, donde han salido a la calle unas 11.000 personas, se han registrado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de los Campos Elíseos, lo que llevó a los agentes a hacer uso de gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes. Las manifestaciones en la capital francesa arrojaron un saldo de 24 detenidos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.316 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x