Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Unidad Constituyente

Chile

Partidos de la Unidad Constituyente acuerdan «consulta ciudadana», presencial, el 21 de agosto, para definir candidatura presidencial.

Luego de la discusión entre los mandatarios de los partidos de la Unidad Constituyente, la consulta ciudadana tendría resolución. La primaria de la centro-izquierda es un hecho y la ex Concertación definiría su candidatura única el sábado 21 de Agosto a través de una Consulta Ciudadana presencial.

En dichas primarias participará Carlos Maldonado (PR), Paula Narváez (PS) y la recién anunciada Yasna Provoste (DC), quien este viernes confirmó su participación en la carrera presidencial.

Al respecto, Heraldo Muñoz (PPD), señaló que esta «primaria ciudadana o esta consulta ciudadana se dará con la mayor participación posible y bajo los principios de unidad de la Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo trato».

El presidente del Partido por la Democracia además aclaró que el plazo de inscripción de candidatos y el sorteo de los nombres en la papeleta, sería con fecha límite para este jueves 29 de julio.

Además, indicó que en la reunión se comprometieron a «tener un programa común de gobierno y tener una lista parlamentaria compartida. Esos son los acuerdo que hemos tomado».

Para finalizar, añadió que «la ciudadanía y la centroizquierda en nuestro país tiene una opción que saldrá de esta consulta ciudadana y será de manera presencial, de modo que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados y ya mañana (lunes) se reunirán nuestros representantes, secretarios generales, y quien más corresponda, para empezar el trabajo de preparación».

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.944 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x