Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

la roja

Deporte

Tokio 2020: «La Roja» femenina cae ante Canadá en su segundo partido olímpico

La selección chilena salió a la cancha con la obligación de sumar algo ante el poderoso elenco de Canadá, y se fue con las manos vacías, aunque con el pecho inflado, porque se inclinó por 2-1 en la segunda fecha del Grupo E del fútbol femenino de Tokio 2020, en un duelo lleno de emociones.

Chile no fue solo a jugar los Juegos Olímpicos, sino que a competir ante las mejores selecciones del mundo, y fue así como llegó a su primer gol

Las ganadoras del bronce en Londres 2012 y Río 2016 volvieron a demostrar su superioridad cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Entraron raudas y aprovecharon un descuido en la defensa criolla para juntar a sus estrellas y poner el 2-0. La dupla de Janine Beckie con Nichelle Prince fue un problema sin solución para las chilenas. Dinámicas y potentes, son la muestra viva del nivel clase mundial que tiene la selección de Canadá.

Karen Araya fue la elegida para patear el penal del minuto 57 y anotar el primer gol chileno en la cita de los anillos. Un registro histórico que es bálsamo para una derrota que deja a Las Rojas sin opciones de clasificarse como primeras o segundas del grupo.

Un gol que agrandó a Las Rojas. El probar los abrazos, le dio un aire renovado a las chicas, quienes después de descontar jugaron sus mejor momentos en el torneo. Prueba de aquello el palo del minuto 72′, uno que ahogó la celebración nacional de la forma más cruel. Una jugada que seguro dará vueltas en la cabeza de las guerreras nacionales.

Chile no pudo llegar a la paridad, pese a que buscó, y sumó su segunda derrota en los Olímpicos, aunque sigue con chances de avanzar de ronda, pese a que tiene cero puntos en su grupo, mientras que Canadá llegó a cuatro.

Por la tercera fecha la selección nacional se medirá ante Japón, duelo programado para este martes desde las 07:00 horas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.455 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior