Noticias para el Mundo Latino

Plaza Baquedano: Fuerte represión y al menos 23 personas fueron detenidas en nueva jornada de protestas en la capital de Chile

Segunda semana consecutiva de incidentes en plaza Baquedano. Este viernes 23 de julio, un grupo de manifestantes se aglomeró frente al teatro de la Universidad de Chile para exigir la libertad de los «presos políticos» del estallido social.

Se reportaron barricadas y cortes de calle en el lugar, mientras que un grupo de individuos ocupó la base de la retirada estatua del General Baquedano, destruyendo parcialmente el perímetro de metal que la protege.

Según los primeros reportes, cerca de 200 personas participaron en la protesta.

Transporte Informa indicó que hubo desvíos en Providencia, al poniente por Manuel Montt y Salvador Alameda; en Alameda, al oriente por Manuel Rodríguez y San Ignacio, con rezagados por Diagonal Paraguay; y en Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y Curicó.

Mientas, Metro de Santiago informó que la Estación Baquedano, tanto en L1 como en L5, fueron cerradas y estuvieron disponibles sólo para combinar por manifestaciones en el exterior.

Carabineros intervino con personal de Control de Orden Público, utilizando carro lanza-agua y bombas lacrimógenas. Hasta el momento no se han reportado detenidos por la movilización.

La policía uniformada informó de la detención de 23 personas, quienes pasarían a control de detención este sábado por desórdenes públicos.

 

 

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.385 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x