Noticias para el Mundo Latino

¡Nuevo cómputo! Agustín Squella utilizó a Colo-Colo para explicar su récord de abstenciones en la Convención Constitucional

El premio nacional de Humanidades de 2009 sigue dando que hablar en la Convención Constitucional.

El abogado, escritor y periodista ha sido blanco de críticas transversales, debido al récord de 44 abstenciones que suma -a la fecha- en sus votaciones, seguido por el pastor evangélico Luciano Silva (RN) con 30 y Hernán Larraín (Evópoli) con 27.

La más dolorosa, para sus votantes, fue su abstención cuando se discutía la creación de una comisión transitoria de Derechos Humanos, donde el «ni fu, ni fa» del convencional del Partido Liberal fue determinante.

La histórica cifra de indecisiones llevó a que su nombre se transformara en tendencia. Incluso otros convencionales impulsaron que en las votaciones solo existan las opciones «a favor» o «en contra«. La Constituyente del Distrito 9, Bárbara Sepúlveda (PC) escribió en su cuenta de Twitter:

Renato Garín (PR) también compartió su postura en la red social, puntualizando en que «Ya van más de 500 abstenciones en 2 semanas de votaciones».

Squella respondió ante los emplazamientos. Sin embargo, quien era para muchos un líder argumentativo, utilizó una desafortunada analogía futbolera para justificarse:

«Perdonen que coloque un ejemplo del fútbol. A mí me preguntan: ¿quiere usted a Colo-Colo? Mi respuesta sería ‘me abstengo’, porque no quiero decir rechazo, porque me parece muy violento decir ‘rechazo a Colo-Colo porque yo soy de otro club'».

«Me preguntan después: ‘¿Quiere usted a la U?’ Yo volvería a abstenerme, porque no por ser de otro equipo yo voy a rechazar a Universidad de Chile. ¡Me abstengo!».

«Si la pregunta después es: ¿Quiere usted a Santiago Wanders? Con signo de interjección respondo ‘¡Apruebo!'».

A continuación, el cuestionado momento:

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.059 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x