Noticias para el Mundo Latino

“No seas tan egocentrista” Ricky Martin pide vacunarse contra el Covid-19: Se trata de todos.

Ricky Martin ya ha demostrado incontables veces su empatía y solidaridad: donde hay una necesidad o un derecho vulnerado, él se hace presente. No sólo a través de su fundación, sino también con su ejemplo y su participación en diversas campañas de concientización.

Últimamente dejó su impronta en el movimiento Black Lives Matter y explicó la situación en Cuba. Pero también tuvo una participación activa durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, recomendando los cuidados preventivos a sus fans.

 

Ahora Ricky Martin publicó un mensaje a favor de la vacunación, instando a sus seguidores a desoír las teorías en contra de la inoculación, y reforzando la idea de que las vacunas son la mejor manera de prevenir más muertes. “Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital”, escribió en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad”. Para generar conciencia colectiva, de la necesidad de tener en cuenta a los demás, añadió: “No seas tan egocentrista, olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate YA”.

Desde la Fundación Ricky Martin, el cantante tuvo una actitud aún más proactiva en contra del avance del coronavirus. El año pasado entregó equipos de protección personal para miles de profesionales de la salud de más de 50 hospitales de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Su labor humanitaria le valió un reconocimiento en la primera entrega de los Premios Internacionales de la Paz, donde valoraron su trabajo para acabar con el tráfico de personas, especialmente el de niños. “En el 2020 lo vimos ocupar su voz, imagen y tiempo para promover el voto hispano y para apoyar de manera concreta a los trabajadores de primera línea de diversos países en la lucha contra la pandemia”, dijeron los organizadores de la premiación.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.378 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x