Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Jaime Bellolio

Chile

Jaime Bellolio, volvió a valorar el triunfo de Sebastián Sichel «es el mejor candidato para vencer a Boric y Provoste»

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, volvió a valorar el triunfo del independiente Sebastián Sichel en las primarias de Chile Vamos realizadas el domingo pasado, asegurando que es el mejor candidato para vencer a Gabriel Boric (Frente Amplio) y Yasna Provoste (DC).

En diálogo con El Mercurio, el vocero de La Moneda comentó que “nos sentimos contentos con su triunfo, es una persona que desde la independencia y desde su mirada en el centro, ha sabido convocar a las personas de centroderecha. Los resultados dejan ver que esta es una elección que está abierta. Creía que (Joaquín) Lavín podía ser el mejor para vencer a (Daniel) Jadue en una segunda vuelta, pero Sebastián Sichel es el mejor candidato para vencer a Gabriel Boric y Yasna Provoste”.

“Hay algunas personas que votaron pensando en quién era el más competitivo en una eventual segunda vuelta. Otras votaron por los programas, otras por la renovación. Creemos que Sichel va a ser capaz de convocar a todo Chile Vamos y a la ciudadanía”, aseguró.

Consultado por si Sichel representaría una suerte de “Piñera 3” en un eventual nuevo gobierno del oficialismo, Bellolio descartó la posibilidad, apuntando que el exministro de Desarrollo Social y expresidente de BancoEstado cuenta con sus propias cualidades para gobernar al país.

“No hay Piñera 3. Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado, una mirada de moderación, de cambios profundos, siempre con garantías democráticas y sin violencia. Pero no es que como gobierno hayamos elegido uno u otro candidato”, sostuvo.

En esa línea, también manifestó que “el Gobierno tiene un rol que es gobernar y el candidato tiene el rol que es liderar la coalición y ganar la elección. Por tanto, no hay ningún miramiento en el sentido de que se quiere desmarcar. No vemos que haya ningún tipo de interés en alejarse”.

Provoste y Kast

En la oportunidad, Bellolio expuso que la senadora Yasna Provoste, quien confirmó su candidatura presidencial en representación de la Democracia Cristiana, es una persona que “representa más a la izquierda”, por lo que no debería quitarle votos a Sichel.

“El que tiene esa propuesta más moderada es él. Los otros van a estar mirando hacia la izquierda, es lo que ha ocurrido en el último tiempo. Quienes fueron parte de la Concertación se quedaron silentes ante el Frente Amplio y el Partido Comunista. Vamos a ver qué es lo que va a hacer la izquierda tradicional en los próximos meses sobre su candidatura, si van a optar por la moderación o por la radicalización”, añadió.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que algunos de los votos de Chile Vamos vayan al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, por la postura de Sichel, de apuntar más a la centroderecha, el secretario de Estado comentó que debería contar el respaldo de todos los votos obtenidos por Chile Vamos en la primaria.

“Los atributos de Sichel fueron ratificados por la mayoría de los votantes de derecha el día de la elección. Tiene que convocar a las personas de derecha, de centro, y tiene una opción de crecimiento por sus atributos”, cerró.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.285 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x