Noticias para el Mundo Latino

GM demanda a Ford por el nombre de la tecnología de conducción manos libres

General Motors anunció que presentó una demanda contra Ford Motor Co., alegando que el nombre de la nueva tecnología de conducción manos libres de Ford infringe la marca registrada de GM.

La demanda por infracción de marca registrada , presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En el norte de California, alega que Ford le dio intencionalmente a su tecnología de conducción de manos libres un nombre, BlueCruise, que es similar a la tecnología de manos libres Super Cruise de GM, que se anunció en 2012 y llegó el el mercado en 2017.

La demanda dice: «Ford sabía exactamente lo que estaba haciendo. Si Ford quisiera adoptar una marca nueva y única, fácilmente podría haberlo hecho sin usar la palabra ‘Cruise’, como lo muestra la marca Ford para la misma tecnología de conducción automatizada. en sus modelos de automóviles de lujo: Ford denominó esta misma mejora a su sistema de conducción automatizada en modelos de lujo, como el Lincoln, como la característica ‘ActiveGlide’ «.

 

GM emitió una declaración a Detroit Free Press después de que se presentó la demanda.

 

«Nuestra subsidiaria de propiedad mayoritaria, Cruise, ha estado en el negocio desde 2013. Si bien GM esperaba resolver el asunto de la infracción de marca registrada con Ford de manera amistosa, no nos quedó más remedio que defender enérgicamente nuestras marcas y proteger el valor de nuestros productos y La tecnología se ha ganado a lo largo de varios años en el mercado «, se lee en el comunicado.

 

El portavoz de Ford, Mike Levine, respondió a la demanda.

 

«Creemos que la afirmación de GM Cruise no tiene mérito y es frívola. Los conductores durante décadas han entendido qué es el control de crucero, todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen, y ‘crucero’ es la abreviatura común de la capacidad», escribió Levine en un correo electrónico a Free Press.

«Es por eso que se eligió BlueCruise como el nombre de la próxima evolución del Blue Oval del Control de crucero adaptativo inteligente de Ford, que incorpora zonas azules de manos libres y otras funciones avanzadas de control de crucero«.

La demanda busca daños monetarios y una orden judicial para que Ford deje de usar el nombre BlueCruise.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x