Noticias para el Mundo Latino

Francia alerta sobre el impacto de la contaminación acústica en la salud pública

Según la Agencia para la Transición Ecológica (Ademe), que publicó este jueves 22 de julio un informe sobre la contaminación por sonido, en Francia ruido le está costando 155.700 millones de euros a la salud pública. Son 100.000 millones más que en 2016.

Esta cifra representa en realidad los costos sanitarios y no comerciales causados por la contaminación acústica. Incluye, por ejemplo, los gastos médicos de personas que desarrollan patologías relacionadas con una exposición demasiado frecuente al ruido, pero también las pérdidas en cuanto al bienestar de la comunidad.

El ruido, el segundo mayor peligro medioambiental para la salud

La primera fuente de molestias es el ruido vinculado al transporte, especialmente del tráfico automóvil. “El transporte representa los dos tercios del costo, de los cuales más de la mitad corresponden al tráfico por carretera. Así entendemos la magnitud del problema”, añade Ransquin.

Según la OMS, el ruido es el segundo factor medioambiental más peligroso en Europa y se cree responsable de 40.000 muertes prematuras al año en Francia.  La contaminación del aire ocupa el primer lugar.

El estudio propone varias recomendaciones para reducir la contaminación sonora, en particular mejorar la acústica de las infraestruras en las ciudades, como agregar pavimentos o barreras acústicos. En París es algo que se está empezando a probar.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.223 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x