Noticias para el Mundo Latino

Declaran culpables a ultraderechistas que lanzaron molotov a Jadue y vecinos de Osorno: uno de los atacantes es hermano de Concejal RN

El Tribunal Oral de Osorno declaró culpables a los antisociales que, el 27 de febrero de 2020, realizaron un intento de atentado contra el alcalde de Recoleta y ochenta vecinos de la comuna de Osorno.

El objetivo principal era Daniel Jadue, quien participó como expositor en un conversatorio respecto al histórico Proceso Constituyente. Para amedrentarlo, lanzaron una bomba molotov con una puntería que impidió ocasionar daños a los asistentes, pero sí una evacuación de emergencia.

Según detalló la fiscal Jefe de la Región de Los Lagos, María Angélica de Miguel, los imputados “concurrieron hasta la iglesia Evangélica Luterana de Pampa Alegre donde se estaba realizando una reunión con cerca de 80 personas, en la que dentro de los expositores se encontraba el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue. Una vez en el lugar, procedieron a arrojar elementos incendiarios tipo bombas molotov, huyendo posteriormente del lugar«.

Por ello, en función de los antecedentes recabados, el Tribunal determinó la culpabilidad de los atacantes, identificados como Rubén Vargas Cotiart y Rubén Gallegos Rival. El primero de ellos es hermano del concejal de Renovación Nacional Félix Vargas Cotiart, quien aseguró estar “consternado por lo sucedido”.

A pesar de que la identidad de los involucrados fue protegida por los canales de televisión, el noticiero #LaRedacción entregó el detalle de los antecedentes, puntualizando en que los protagonistas adhieren a posiciones de ultraderecha.

Los delitos acreditados son «arrojo y utilización de artefactos incendiarios» e «incendio frustrado». La lectura de sentencia para ambos involucrados quedó fijada para el próximo miércoles 28 de julio.

 

Fuente: The Times en Español - Fotografía: Agencia Uno y Diario El Austral.
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 25.109 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...