Noticias para el Mundo Latino

Unidad Constituyente acuerda realizar «primaria ciudadana» para definir candidatura presidencial

Finalizado el prolongado encuentro que sostuvieron los dirigentes de Unidad Constituyente, informaron que decidieron realizar una «consulta ciudadana» para definir la candidatura presidencial del conglomerado.

En ese contexto los timoneles de los partidos que conforman el pacto se reunieron esta tarde en la casa de la presidenta de la DC, Carmen Frei, para zanjar el método a utilizar.

 

Luego de la cita el presidente del Partido por la Democracia (PPD), y excandidato presidencial, Heraldo Muñoz, se encargó de comunicar algunas definiciones.

 

Hemos acordado realizar una primaria o una consulta ciudadana, eso significa que a través de este método participativo elegiremos a la candidata o al candidato presidencial unitario de este espacio de la centroizquierda”, partió señalando el ex canciller.

El ex ministro confirmó que participarán de la consulta la reciente proclamada abanderada de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, la precandidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, quien también es apoyada por el PPD y Nuevo Trato, además del precandidato del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado.

También están a la espera del Partido Progresista (PRO), donde su candidato saldría entre Alejandro Guillier o Marco Enríquez-Ominami. Este último debe resolver su situación judicial que actualmente lo tiene sin sus derechos políticos activos.

Muñoz indicó que se definió que en el proceso podrán participar los militantes de los partidos de la coalición e independientes.

Además, informó que durante este fin de semana se definiría la fecha en que se realizará y si será de forma presencial o digital.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.238 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x