Noticias para el Mundo Latino

Chile Vamos: Si la senadora Provoste anuncia formalmente el día de hoy que emprenderá una candidatura presidencial, pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado

Los timoneles Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI) emitieron una declaración minutos antes de que la senadora DC confirmará que será carta de su partido para La Moneda, planteando que si la parlamentaria llegaba a asumir el desafío, «pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo”.

Este viernes, como estaba anunciado desde inicios de semana, la senadora Yasna Provoste lanzó su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”, dijo a través de una publicación en sus redes sociales.

Desde la Plaza de Armas de Vallenar, Provoste afirmó que está “disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático y participativo”.

 

Ante esto, desde Chile Vamos emitieron un comunicado donde indicaron que «han sido varios los actores que han planteado que la senadora debiera, en caso de asumir una candidatura presidencial, dejar su cargo en la testera de la Cámara Alta».

 

Por eso es que desde la bancada oficialista apuntaron: «Las directivas de Chile Vamos creemos firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales«.

 

A través de un comunicado firmado por los presidentes de los cuatro partidos que conforman la colectividad oficialista, señalaron que creen “firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales”.

Si la senadora Provoste anuncia formalmente el día de hoy que emprenderá una candidatura presidencial, pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo”, señala el documento.

E6_wR0BWUaMCBLw

 

Yasna Provoste lanzó oficialmente su candidatura presidencial con un claro y contundente “sí, acepto”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.595 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x