The news is by your side.
 logo-google-new

Plan de Fronteras: Personas con Pase de Movilidad podrán salir de Chile desde el lunes

El Ministerio de Salud, tal como se había adelantado, anunció este jueves algunas modificaciones en el Plan de Fronteras que da libertades a personas que han completado su proceso de vacunación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir de este lunes 26 las personas residentes en Chile podrán viajar al extranjero con su Pase de Movilidad, a través del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

El beneficio no incluye a los menores de 18 años que no tengan el documento.

Hasta ahora solo podían salir del territorio nacional extranjeros y residentes en Chile que contaban con “permiso excepcional en Comisaría Virtual”.

La autoridad sanitaria sostuvo que “sigue vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes”.

Las autoridades detallaron el Plan de Fronteras protegidas, respecto al cual se indicó que se creará una Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros.

Daza explicó que esta unidad dependerá de su cartera y cuyo objetivo es “coordinar los organismos que han sido responsables del testeo, la trazabilidad y aislamiento, además de la fiscalización y control de viajeros”.

Ello, junto con fiscalizar las medidas que se desarrollan para “fortalecer el control de la entrada y salida de nuestro país”.

 

EXIGENCIAS PARA INGRESO AL PAÍS

 

La subsecretaria detalló que se mantiene la entrada al país de chilenos y extranjeros residentes, además de las excepciones para quienes cuenten con salvoconducto del consulado de origen y el decreto 102 del Ministerio del Interior.

Para entrar a Chile se exigirá la declaración jurada en C19, contar con un PCR con 72 horas de anticipación y el testeo al ingreso al país.

También se exigirá un aislamiento estricto de 10 días. Se realizará además un seguimiento del viajero por 14 días, con autoreporte de síntomas, testeo y fiscalización.

Frente a casos positivos ellos y sus contactos estrechos serán derivados a residencia sanitaria donde deberán hacer el aislamiento.

Sobre el aislamiento de los viajeros con Pase de Movilidad, Daza informó que debe realizarse por 10 días y con todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado, es decir, “nadie puede entrar ni salir”.

La autoridad además exigirá que se llegue al domicilio declarado a través de transporte privado en un máximo de cinco horas.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.401 Veces