The news is by your side.
 logo-google-new

Paso a Paso: 31 comunas avanzan a Apertura Inicial a partir del sábado

El Gobierno anunció este jueves los cambios de fase de las comunas del país en el marco del plan Paso a Paso.

Todas las medidas, comenzarán a regir 48 horas después de ser anunciadas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que lo que se anunció este jueves se implementará a partir de este sábado 24 de julio, y lo que se anuncie el lunes 26, regirá desde el miércoles 28, desde las 5 horas.

Avanzarán a Transición 
Llay—Llay (Región de Valparaíso), Hualañé (Maule); Galvarino (La Araucanía) y Río Negro (Los Lagos).

Avanzarán a Preparación Taltal (Antofagasta); Ovalle, Paiguano, La Higuera (Coquimbo); Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco (Valparaíso); Navidad (O’Higgins); Parral, Yerbas Buenas, San Clemente (Maule); Quilleco, Curanilahue, Yumbel (Biobío); Freire (La Araucanía); San Pablo, Dalcahue (Los Lagos); Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén (Aysén).

Avanzarán a Apertura Inicial 
Tocopilla, Mejillones (Antofagasta); Los Vilos (Coquimbo); Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla (O’Higgins); Curicó (Maule); Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén (Ñuble); Santa Bárbara, Antuco (Biobío); Angol, Victoria, Renaico (La Araucanía); Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez (Los Lagos).

Retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaaihué, en la Región de Los Lagos.

TOQUE DE QUEDA

La subsecretaria Martorell anunció que dos regiones también retrocederán el inicio de su toque de queda, como es el caso de La Araucanía y Los Ríos, donde la prohibición de desplazamiento nocturno se iniciará a las 00:00 horas y durará hasta las 5 horas.

Estas regiones se sumaron a las de Valparaíso, Biobío, Los Lagos, O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes, que por su baja incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes y el avanzado proceso de vacunación, con las dos dosis más 14 días, tienen la posibilidad de atrasar la medida.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.455 Veces

Comentarios
Loading...