Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

E64ASGOX0AUW1Iv

Chile

Fuego Amigo: Parlamentarios PPD hacen gestos a Provoste y se desmarcan de Narváez

A las solicitudes de miembros de la Democracia Cristiana que piden que Paula Narváez baje su candidatura en favor de Yasna Provoste, se sumaron parlamentarios del PPD.

Los anuncios surgieron a sólo horas que Provoste oficialice su candidatura presidencial lo que ha tensionado las relaciones en Unidad Constituyente.

Tras los resultados de las primarias presidenciales del domingo, donde los vencedores fueron Gabriel Boric y Sebastián Sichel, el mapa político cambió radicalmente.

Tras el conteo de votos, todos están a la espera del anuncio que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, dará el viernes donde dará a conocer su decisión de si participará o no en la carrera presidencial.

Pese a que el PPD respalda a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, el senador Jaime Quintana reconoció que en su propio partido hay quienes se inclinan por la carta de la Democracia Cristiana.

“Muchos en el PPD y el PS dicen estar con Paula, pero en los hechos apoyan a Yasna”, dijo en entrevista con Radio Pauta.

Según Quintana, Provoste tiene un liderazgo “absolutamente convocante y necesario para estos tiempos, sin quitarle méritos a los demás”.

Respecto a una eventual baja de la candidatura de Narváez, el ex presidente del Senado reconoció que “sin duda facilitaría las cosas, pero es una decisión que le corresponde a ella. No me corresponde a mí hacer ningún llamado”.

Sobre las posibilidades de Boric de llegar a La Moneda, Quintana admitió que el candidato de Apruebo Dignidad “es un tremendo liderazgo, pero surgen las dudas de si su sector puede ofrecer gobernabilidad al país”.

Mientras aún no se sabe si Provoste se lanzará como candidata presidencial, Quintana reconoció que de no hacerlo “sería una dificultad para todo nuestro sector”.

Sin embargo, respecto a Narváez, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, descartó bajar su candidatura.

No es cosa de llegar y decir ‘bajamos a una candidata’, porque eso no depende solamente de los partidos, depende también de la persona”, señaló a Radio Cooperativa.

Muñoz agregó que no van a bajar la candidatura de Narváez “porque las encuestas demuestran que está estancada”.


Esta Nota fue Leída 4.029 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x