Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

viña

Chile

Presidente Piñera inaugura nuevas dependencias de la Escuela de Carabineros “Grupo Viña del Mar”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este miércoles las nuevas dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Viña del Mar”, en la Región de Valparaíso, que será la primera en regiones con igual número de alumnos hombres y mujeres.

Para ser un buen Carabinero se requiere, primero que nada, amor por la Patria, vocación de servicio, compromiso con la comunidad, pero también se requiere una buena formación y uno de los aspectos esenciales de la modernización de Carabineros es precisamente mejorar la formación”, señaló el Mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La Escuela de Formación de Viña del Mar recibirá su primera promoción en septiembre, con 56 mujeres y 56 hombres, en un avance profundo en el objetivo de alcanzar la equidad de género en la institución de Carabineros.

La instrucción que recibirán los nuevos alumnos es parte del nuevo plan de formación de Carabineros, que contempla dos años de instrucción, buscando funcionarios más preparados y con instrucción integral.

Quiero establecer un compromiso total, absoluto y permanente de nuestro Gobierno con darles más paz, más tranquilidad, más seguridad a las familias chilenas, y apoyar y fortalecer este proceso de modernización integral de Carabineros de Chile”, concluyó el Mandatario.

En la instancia, el Jefe de Estado recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela de Formación, que cuenta con 2.700 m2 construidos y 700 m2 de remodelación, además de tecnología de punta, que incluye eficiencia energética e instalaciones de alto estándar para acoger a los alumnos.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 3.285 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x