Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

¡Alerta de MEMES! Tuiteros le cambian el nombre a históricos alimentos y dulces, tras decisión de Nestlé con producto «negrita»

Alineados en la lucha contra el «racismo», Nestlé llevó a cabo un inédito proceso de revisión de sus más de 25 mil productos. En ese contexto, su emblemática y deliciosa galleta «Negrita» desaparecerá como marca. En su reemplazo, el mismo producto llevará el nombre de «Chokita», con un nuevo lanzamiento en octubre del presente año.

No obstante, la multinacional aseguró que este cambio «no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre» y que el principal objetivo es revertir los efectos que genera el lenguaje visual cargado de «estereotipos o representaciones culturales”.

La medida generó toda una polémica en redes sociales. Los conspiranoicos de siempre aseguran que se trata de un problema del 5G, el marxismo cultural, la ideología de género y otros delirios propios de mentes ancladas en la tradición dominante eurocéntrica.

Otros comprendieron el trasfondo del mensaje y valoraron que una marca con alta incidencia en el mercado alimentario propenda a la superación de estigmas en base al color de piel.

Pero en el Chile de las redes sociales la situación fue todavía más allá. Usuarios de Twitter aportaron al debate, cambiándole el nombre a una serie de emblemáticas delicias dulces: el «Cubanito», el «Golpe», el «Sapito» y otras polémicas lingüísticas.

Aquí te dejamos los mejores memes:

Como The Times en Español adscribimos a la lucha contra toda forma de discriminación. Por ello, creemos que estos gestos -aparentemente irrelevantes- sí implican un cambio cultural en virtud de una sociedad mucho más tolerante y respetuosa con las diferencias. ¡Aun así, felicitamos el ingenio de los memes! 


Esta Nota fue Leída 29.263 Veces

Loading...

x