The news is by your side.
 logo-google-new

María Fernanda Valdés tendrá tratamiento en hombro para que pueda estar en Tokio

El Comité Olímpico de Chile (Coch) informó este lunes que la levantadora de pesas María Fernanda Valdés se someterá a un intenso tratamiento para llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de sufrir una lesión en su hombro derecho.

A través de un comunicado, el organismo que preside Miguel Angel Mujica señaló que “la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas, Fernanda Valdés, sufrió un cuadro de luxación de hombro durante su entrenamiento de este lunes”.

«Luego de realizarse los exámenes en la Clínica Universidad de Los Andes, se determinó que la lesión no le impide, de momento, viajar a competir en Tokio», agregó.

Además, el jefe del área médica del Coch, Alejandro Orizola, apuntó que «Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable. Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular«.

«Si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente«, complementó.

El debut de la nacida en Coquimbo en Tokio 2020 está fijado para el 2 de agosto, a las 02:00 horas, en la categoría -87 kilos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.587 Veces