Noticias para el Mundo Latino

Justin Trudeau estableció un cronograma para reabrir la frontera de Canadá a los viajeros estadounidenses y extranjeros

Justin Trudeau estableció un cronograma para reabrir la frontera de Canadá a los viajeros estadounidenses y extranjeros después de meses de resistirse a los pedidos de un plan claro de grupos empresariales y sus rivales políticos.

El país podrá recibir a viajeros de EE.UU. completamente vacunados a mediados de agosto, y de todos los demás países en septiembre, si «continúa la senda positiva actual de la tasa de vacunación y las condiciones de salud pública», dijo la oficina del primer ministro. El jueves por la noche en un resumen de su encuentro con los líderes provinciales.

Se espera que el gobierno comparta más detalles a principios de la próxima semana. Las empresas han estado presionando para que Trudeau permita la entrada de viajeros estadounidenses vacunados antes de que termine el verano para evitar una segunda temporada turística de verano perdida.

El gobierno canadiense ha prohibido a muchos viajeros, incluidos turistas, del país desde marzo de 2020. La insistencia de Trudeau en mantener restricciones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá ha generado críticas por parte de grupos de la industria y algunos legisladores estadounidenses.

Pero ahora hay menos de 5.000 casos activos de covid-19 en Canadá, por debajo de los 85,000 a principios de mayo, lo que aumenta la presión sobre él para relajar las reglas.

El enfoque cauteloso del primer ministro tiene apoyo entre los canadienses, según encuestas recientes. Y con una convocatoria de elecciones prevista para agosto, acertar en el momento será clave para Trudeau mientras intenta recuperar su mayoría parlamentaria .

«Como hemos ido en cada paso del camino, seremos cautelosos y responsables y tomaremos las cosas paso a paso«, dijo el primer ministro a los periodistas el miércoles durante una aparición en una fábrica de turbinas eólicas en Gaspe, Quebec.

Una encuesta reciente del Nanos Research Group realizada para Bloomberg News encontró que un 54% de los canadienses se sentían al menos algo incómodos al permitir la entrada al país de viajeros estadounidenses no esenciales. Aproximadamente un 70% de los encuestados dijo lo mismo sobre los viajeros que no son estadounidenses.

Sin embargo, Canadá pronto llegará al punto en que la mayoría de sus residentes estén completamente vacunados.

Hasta ahora, un 69% de los canadienses han recibido al menos una dosis y un 47% están completamente vacunados, según datos de CTV News . En EE. UU., alrededor de 56% ha recibido al menos una dosis y un 48% está completamente vacunado, según Bloomberg Vaccine Tracker .

Los ciudadanos y residentes canadienses completamente vacunados han estado exentos de cuarentena desde el 5 de julio, la primera reducción significativa de las restricciones desde que se implementaron.

Si bien las encuestas sugieren un fuerte apoyo para proceder con cautela, también podría resultar difícil para los liberales de Trudeau defender una frontera cerrada después de que Canadá alcance la marca de 75% en vacunación, un umbral que el primer ministro ha dicho que es importante.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.913 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x