Noticias para el Mundo Latino

Jeff Bezos cumple el sueño de alcanzar el espacio con su propio cohete.

El fundador de Amazon , Jeff Bezos, estableció varios récords de vuelos espaciales tripulados el martes cuando él y tres compañeros de tripulación se elevaron al espacio a bordo de un cohete Blue Origin desde Texas y aterrizaron de manera segura en el desierto unos 10 minutos después.

La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn, Texas.

 

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la persona de más edad y la más joven en llevar viajar al espacio.

 

Lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. Y es que la New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

los cuatro miembros de la tripulación ascendieron a la torre de lanzamiento y llegaron a la cápsula a través de una pasarela unos 30 minutos antes del despegue. Estaban amarrados a los asientos de la cápsula para la cuenta regresiva.

El cohete, de unos cinco pisos de altura, aceleró a unas 2.200 mph y emitió 110.000 libras de empuje. Creó fuerzas de gravedad de aproximadamente tres veces la atracción normal en la Tierra.

Bezos «ha soñado con ir al espacio desde que era un niño, y estará sentado en el asiento número seis, junto a la escotilla«, dijo Ariane Cornell, directora de ventas de astronautas de Blue Origin.

«Literalmente he tenido la piel de gallina … y no han desaparecido«, dijo el hermano y compañero de equipo de Bezos, Mark Bezos, de 53 años, en una publicación de Instagram antes del lanzamiento.

Funk y los hermanos Bezos viajaron al espacio con el pasajero Oliver Daemen, de 18 años, ahora la persona más joven en llegar al espacio.

Daemen también se convirtió en el primer cliente de pago en una nave espacial de una empresa privada. Su padre aseguró el asiento para el adolescente después de una subasta de Blue Origin el 12 de junio. El ganador ofreció $ 28 millones, pero se retiró debido a un conflicto de programación, dijo la compañía, y el padre de Daemen fue la segunda oferta más alta.

«También estamos volando, por supuesto, nuestro primer cliente comercial que paga, y el hecho de que estemos haciendo esto en un vehículo privado … desde un sitio de lanzamiento privado es algo que no se ha hecho«, Audrey Powers, vicepresidente residente de las operaciones de New Shepard, dijo durante una conferencia de prensa antes del lanzamiento.

Bezos se convirtió en la segunda persona en llegar al espacio a bordo de la nave espacial privada de su propia compañía, la cápsula Blue Origin. Solo nueve días antes, Richard Branson , fundador de Virgin Galactic, obtuvo ese récord primero, pero lanzó desde el puerto público Spaceport America, que es propiedad del estado de Nuevo México, a 170 millas al sur de Albuquerque.

Bezos eligió el 20 de julio para el lanzamiento porque es el aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 en 1969. Planea que Blue Origin eventualmente construya cohetes orbitales e instalaciones en la luna, e incluso asteroides o Marte.

Después de llegar al espacio, la tripulación experimenta unos minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

 

Durante una conferencia de prensa posterior al vuelo, la compañía reprodujo un video que mostraba al cuarteto espacial flotando en microgravedad con la curvatura de la Tierra visible a través de las ventanas.

«Me encantó cada minuto«, dijo Funk. «Solo desearía que fuera más largo porque yo … podría hacer muchos más giros y volteretas y demás, pero no había suficiente espacio para que los cuatro hiciéramos todo eso».

«Fue un poco más emotivo de lo que hubiera pensado», dijo Daemen. «La gente en tierra estaba muy emocionada [después del vuelo] y nos estábamos divirtiendo«.

A diferencia de muchos otros puertos espaciales, las instalaciones de Blue Origin se encuentran en un área remota, en una gran propiedad de rancho sin puntos de vista públicos para ver. Pero se mostró a cientos de empleados de Blue Origin viendo la transmisión y vitoreando en la sede de la compañía en Kent, Wash.

Blue Origin tiene la intención de que el lanzamiento comience un nuevo período de turismo espacial, lo que conducirá a una mayor exploración espacial.

Bezos dijo en la conferencia de prensa que su compañía planea dos vuelos más este año con personas a bordo. Dijo que Blue Origin se está acercando a los $ 100 millones en ventas y comenzará a construir más cohetes.

«Vamos a construir un camino al espacio, para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir el futuro, y tenemos que hacer eso … para resolver los problemas aquí en la Tierra«, dijo.

Se podía escuchar la alegría de los astronautas dentro de la cápsula cuando cruzaron la línea de Kármán.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.502 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x