Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

South-Korean-President-Moon-Jae-in-will-not-attend-Tokyo-Olympics

Mundo

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae -in, no visitará Japón esta semana para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio y una cumbre con su homólogo, el primer ministro Yoshihide Suga , anunció el lunes un portavoz presidencial.

«El presidente Moon Jae-in ha decidido no visitar Japón con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo el portavoz de la Casa Azul, Park Soo-hyun, en una rueda de prensa.

 

Seúl y Tokio sostuvieron «discusiones significativas«, pero las conversaciones fueron «aún insuficientes» para resultar en una cumbre entre los dos líderes, dijo Park.

«Discutimos los problemas entre los dos países en general, y el objetivo final era restablecer las relaciones, pero aún se necesita más discusión«, dijo.

 

«Esta decisión se tomó de manera integral considerando otras circunstancias«, agregó, en aparente referencia a una controversia sobre los comentarios hechos la semana pasada por Hirohisa Soma, subjefe de misión en la Embajada de Japón en Seúl.

La emisora ​​surcoreana JTBC informó el viernes que un funcionario japonés, posteriormente confirmado por Tokio como Soma, describió los esfuerzos diplomáticos de Moon con Japón como «masturbación«.

El comentario llevó al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Choi Jong-kun, a convocar al embajador japonés en Corea del Sur, Koichi Aiboshi, el sábado y presentar una protesta.

Posteriormente, Aiboshi emitió un comunicado de prensa a los medios locales, calificando los comentarios de «extremadamente inapropiados y muy lamentables«.

«He advertido severamente al ministro Soma después de recibir su informe«, dijo Aiboshi.

Park calificó los comentarios de Soma, que provocaron protestas públicas, como «inaceptables».

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.634 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x