Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

regina-reginato

Chile

¡Adiós tía Coty! Tricel falló en contra de Virginia Reginato y queda inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos

Esta tarde se dio a conocer el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL). La resolución fue en contra de la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedando inhabilitado de ejercer cargos públicos por un periodo de 5 años.

El dictamen fue adoptado conforme a la corroboración de las falencias incurridas por la ex autoridad edilicia, acusada de notable abandono de deberes.

Dentro de las irregularidades advertidas destaca el déficit de más de $17.000.000.000 (diecisiete mil millones de pesos) como saldo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar; cifra que -desde 2017 a la fecha- incrementó hasta los $20.000.000.000.

¿El problema? Al no poder postularse a la reelección, Reginato apostó por permanecer en la política local. Por ello, buscó un cupo como concejala, el cual obtuvo incluso siendo primera mayoría. Desgraciadamente, para ella, esta resolución del Tricel impide que la «tía Coty» ejerza su nuevo rol como parte del honorable Concejo Municipal.

Las reacciones a esta resolución no tardaron en aparecer: 


Esta Nota fue Leída 10.663 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x