The news is by your side.
 logo-google-new

Joe Biden promociona acuerdo de infraestructura, busca aliviar los temores de inflación

El lunes el presidente Joe Biden promocionó el historial económico de su administración y buscó aliviar las preocupaciones sobre la inflación mientras él y los demócratas del Congreso buscan nuevos gastos masivos en infraestructura.

En declaraciones pronunciadas en la Casa Blanca mientras el Congreso considera esta semana un acuerdo de infraestructura bipartidista de 1,2 billones de dólares y un paquete de gasto social más grande de 3,5 billones de dólares, Biden pregonó el «crecimiento récord» del país durante los primeros seis meses de su administración.

«Nuestra economía ha avanzado mucho en los últimos seis meses, no podemos desacelerar ahora», dijo. «Podemos hacer que este auge que estamos experimentando hoy sea uno que asegure que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de participar en él durante los próximos años, y podemos mostrar al mundo que la democracia estadounidense puede ser beneficiosa para la gente«.

 

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer , DN.Y., dijo que quiere realizar una votación de procedimiento clave sobre el marco de infraestructura bipartidista el miércoles a medida que se acerca el receso de agosto.

Un paquete separado de «infraestructura humana» de $ 3,5 billones respaldado por Biden y los demócratas del Congreso está conectado a las conversaciones sobre infraestructura, y los líderes republicanos han tratado de vincular el aumento del gasto con la inflación acelerada.

Los precios al consumidor han aumentado un 5,4% en los últimos 12 meses, el aumento más pronunciado en más de una década.

Biden, sin embargo, rechazó el lunes los ataques republicanos y señaló que los analistas de la Reserva Federal creen que la inflación es temporal y está siendo causada por desconexiones entre la oferta y la demanda en medio de la rápida recuperación.

«Quiero ser claro: mi administración comprende que si alguna vez tuviéramos que experimentar una inflación descontrolada a largo plazo, eso representaría un verdadero desafío para nuestra economía«, dijo.

«Entonces, aunque estamos seguros de que eso no es lo que estamos viendo hoy, vamos a permanecer atentos a cualquier respuesta que sea necesaria».

Biden dijo que le dijo al presidente de la Reserva FederalJerome Powell, en una reunión reciente que el banco central debería «tomar las medidas que considere necesarias» para ayudar a la recuperación.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.184 Veces