Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

primarias

Mundo

Servel informa que el 35% de las mesas ya están constituidas de cara a las primarias: Cifra en el extranjero llega al 52%

Exactamente a las 4:23 p.m. este sábado, el Servicio Electoral de Chile (Servel) anunció que ya comenzaron oficialmente las elecciones primarias presidenciales en el exterior. Las primeras mesas en abrir son en Auckland, Nueva Zelanda, donde un chileno ya ha emitido el primer voto.

Así se vivió durante la jornada, donde desde el Servel señalaron que «en este momento están comenzando las Primarias Presidenciales en Auckland. La primera chilena ya ha emitido su voto en tierras oceánicas«, un hecho informado por el organismo electoral a través de sus oficiales de redes sociales.

El proceso fue acompañado desde Chile y telemáticamente por el presidente del Servel, Andrés Tagle y por el director nacional, Raúl García, quienes junto a la ministra (s) de RR.EE., Carolina Valdivia, presenciaron la constitución de la mesa.

También estuvieron presentes el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior, Embajador, Julio Fiol; el secretario de la Unidad de Votación, Roberto Ebert y el subdirector de la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Antonio Kaiser. La (s) Secretaria (s) de Estado hizo un llamado a la participación, deseando «éxito a todas las mesas que ya comenzarán a abrirse. Esperar los resultados y hacer un llamado a la participación. Es importante que votemos todos, ya sea que estemos en Chile o estamos en el exterior «.

 

Cerca de las 18 horas, hora de Chile, se abrieron las mesas receptoras de sufragio en la ciudad de Melboune.

Se espera que los resultados de los votos en Nueva Zelanda y Australia, se den a conocer pasadas las 18 horas de este domingo cuando se de a conocer el primer conteo oficial del Servel.


Esta Nota fue Leída 2.851 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x