Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Jorge Sharp

Chile

El alcalde Sharp no votará en las primarias y pedirá a los independientes a levantar una candidatura

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind), anunció que no votará en las primarias de Apruebo Dignidad, abriendo la puerta a una posible opción presidencial propia a través de plataformas territoriales como la Lista del Pueblo.

En una entrevista con radio Pauta, el ex militante de Convergencia Social explicó que no participará del proceso que definirá al próximo candidato del bloque de izquierda, que saldrá entre Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

Además, cree que a los comicios de Apruebo Dignidad “le irá mejor” que a Chile Vamos. “Creo que la primaria de la derecha expresa el país que no queremos”, aseveró.

Sharp también se refirió a declaraciones recientes que han desatado polémica entre los candidatos Gabriel Boric y Daniel Jadue: “Estas rondas de tuits que se están llevando a cabo son una mala señal de que la gente se insulta y se descalifica unos días antes de la primaria, se enoja. el suelo se tira porque el oponente está del otro lado ”.

Creo que el desafío del cambio en Chile está más allá del Apruebo Dignidad. Si el pacto «Apruebo la Dignidad» cree que basta con cambiar el sistema de pensiones, con avanzar hacia una mayor descentralización, con declarar al Estado plurinacional que instale un sistema público de salud y educación (…) Si creen que es basta, tengo una diferencia, creo que no es suficiente ”, añadió.

Por otra parte, valoró la irrupción de los independientes en el mapa político tras las elecciones de mayo y la posterior instalación de la Convención Constitucional. “El mundo independiente es muy importante, los colectivos locales que triunfaron en las municipales, está el mundo indígena que cumple un rol fundamental, están los movimientos sociales y, además, el mundo que expresa la Lista del Pueblo“, dijo.

“A la luz de lo que ha pasado en el país en los últimos dos meses, pareciera ser interesante de evaluar que el mundo independiente pudiese levantar una candidatura presidencial que exprese lo que se expresó en parte el 16 de mayo en las urnas”, añadió.

No obstante, el alcalde descartó una eventual postulación a La Moneda: “Nos interesa desde Valparaíso contribuir a ese proceso, no he dicho que voy a ser candidato. Mi intención es terminar mi periodo como alcalde y poder cumplir con muchas de las cosas que queremos hacer en Valparaíso”.

 


Esta Nota fue Leída 6.075 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x