Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

los buenos muchachos

Chile

Después de 83 años de historia, tradicional restaurante «Los Buenos Muchachos» dice adiós

La pandemia y una expropiación para la llegada de una estación de metro de la Línea 7 fueron dos estocadas profundas para el típico restaurante Los Buenos Muchachos, que opera desde 1939 en Ricardo Cumming 1031, comuna de Santiago.

El covid-19 y las restricciones sanitarias que rigen desde el año pasado redujeron fuertemente la actividad de este tradicional establecimiento de parrilladas, show y música folclórica, ligado a Ignacio Vivanco. Así se agravó la situación que arrastraba por el estallido social. El delivery y las aperturas en terrazas en la fase 2 del plan «Paso a paso» no fueron suficientes para financiar las operaciones y el recinto redujo de 250 a 60 empleados su dotación, entre fines de 2019 y 2021.

En entrevista con radio Biobío, el dueño de Los Buenos Muchachos explicó que todo se originó cuando “a nosotros nos avisó el Metro hace un año y medio, dos años, que ellos iban a hacer una expropiación. Al inicio nos dijeron que iban a expropiar 2.500 metros (…) Al final transamos que iban a expropiar menos, y con eso nosotros poder demoler la mitad del negocio, hacer estacionamientos subterráneos y agrandarnos dos tres pisos para ser lo que éramos”.

Sin embargo, tras esta situación se vino el estallido social, donde Vivanco sostuvo que “nos cancelaron el 100% de las reservas, dijimos que nos íbamos a recuperar, pero vino la pandemia (…) Se nos fue entremedio de los dedos, el restaurante pagaba lo mismo pero sin ventas, nos hicieron pedazos”.

Ante esto, el empresario reconoció que “ya no dimos más y lo tuvimos que poner a la venta, 83 años de historia. Lo partió mi papá a los 18 años, y su mamá cocinaba, era menos que una picá (…) En los años 60s se transformó como en ‘La Piojera’ y después se compraron propiedades para poder agrandarlo”.

Consultado sobre el local de Los Buenos Muchachos de Buin, José Ignacio Vivanco recalcó que seguirá en funcionamiento, mientras que si bien analiza algunos locales en barrio Bellavista, no es para revivir el tradicional restaurante en ese sector.

La fiesta, el baile, los bailes polinesios, la cueca ¿dónde? La celebración no estaría. En algún minuto encontraremos una ubicación, pero si me preguntas hoy día, no tengo ningún deseo”, cerró.


Esta Nota fue Leída 4.711 Veces

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x