Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

toque de queda

Ultima Hora

Toque de queda se retrasará en O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las regiones que retrasarán su toque de queda, en el contexto de los cambios en el Plan “Paso a Paso”, que comenzaron a regir este jueves.

De esta manera, a partir de mañana viernes 16 de julio, el toque de queda se retrasa desde las 00.00 a las 05.00 horas, para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.

Esto debido a que la tasa de casos activos es menor a 150 y presentan un avance en el proceso de vacunación por sobre el 80%.

OTRAS MEDIDAS

Además se anunciaron cambios en los protocolos y aforos establecidos para visitar cementerios, así como para los ritos fúnebres.

Al considerarse lugares o parques abiertos, los cementerios podrán abrir desde la fase de Cuarentena, pudiendo ser visitados de acuerdo a los aforos establecidos en el Plan “Paso a Paso”.

Respecto de los funerales, se modificó el aforo para Cuarentena, pudiendo participar hasta 20 personas y en Transición hasta 75 individuos.

También, la autoridad recordó que este fin de semana, específicamente el domingo 18 de julio, se llevarán a cabo las elecciones primarias presidenciales, por lo cual no habrá cordones sanitarios y las personas tendrán libertad para acudir a votar sin necesidad de un permiso o el Pase de Movilidad.


Esta Nota fue Leída 2.479 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x