Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Cadem

Chile

Pulso Ciudadano: 43,6% tiene mucha confianza en el trabajo que realizará la Convención Constitucional

A una semana de haber comenzado a funcionar la Convención Constitucional, un 43,6% de la población tiene mucha confianza/confianza en el trabajo que realizará en cuanto a su mandato. Un 29,2% tiene mediana confianza y un 27,2% tiene nada /poca confianza en su trabajo, según una encuesta de Pulso Ciudadano dada a conocer este jueves.

Un 60% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con la elección de Elisa Loncón Antileo como presidenta de la Convención Constitucional.

Un 46,3% de la población evalúa como regular la primera semana de funcionamiento general de la Convención Constitucional, en cuanto a temas discutidos y primeras votaciones. Un 30,7% lo evalúa como muy bueno/bueno y un 23% lo evalúa como muy malo/malo.

En tanto, un 48% de la población considera que la Convención Constitucional se demorará más tiempo en redactar la propuesta de nueva constitución, a lo establecido en los plazos de 9 meses más una prórroga de 3 meses. Un 28% considera que cumplirán con los plazos y un 9,9% considera que se demorarán menos tiempo a los plazos definidos.

Un 48,6% de la población considera que el Gobierno fue el responsable de que la Convención Constitucional no pudiese comenzar a funcionar el lunes 05 de julio porque las instalaciones del ex Congreso Nacional no estaban completamente listas. Un 30,8% considera que la responsabilidad fue de ambos, del Gobierno y la Convención Constitucional, y un 5% considera que fue responsabilidad de la Convención Constitucional.

A su vez, un 44% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con que la Convención Constitucional discuta temas adicionales a la redacción a la nueva constitución. Un 27,4% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 28,6% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Un 39,3% de la población, está muy de acuerdo/de acuerdo con la declaración que realizó la Convención Constitucional sobre su posición frente al indulto de las personas detenidas por desórdenes y violencia del estallido social de octubre 2019. Un 35,5% está muy en desacuerdo/en desacuerdo. Un 25,2% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

En otro ámbito, un 47,4% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con los nuevos horarios del toque de queda establecidos en el nuevo Plan Paso a Paso, con horarios diferenciados por regiones según el porcentaje de vacunados y número de casos activos.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera comienza julio, primera quincena, con una aprobación de un 15,9%, — 3,5 puntos con relación a la aprobación de la segunda quincena de junio (19,4%) y una desaprobación de un 70,9%, ++2,2 puntos con relación a la segunda quincena de junio (68,7%).


Esta Nota fue Leída 3.998 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x