The news is by your side.
 logo-google-new

¡No es Cuba, es Chile! Carabineros golpean y detienen a constituyentes de la Lista del Pueblo, en mitin por los Presos de la Revuelta

Confusos incidentes se registraron en las cercanías de Plaza de Armas, al rededor de las 14:00 horas.

Familiares de los denominados «presos de la Revuelta» realizaron un mitin, encadenándose en el exterior de la Catedral de Santiago. Sin actos de vandalismo, el grupo de manifestantes levantó carteles y expresó consignas exigiendo la libertad de los jóvenes detenidos en el marco del Estallido Social.

Fue ahí cuando efectivos de Control de Orden Público (COP) -ex Fuerzas Especiales- detuvieron a ocho personas, entre las cuales se encontraban dos constituyentes de la Lista del Pueblo: Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez. La información más reciente, publicada por «La Neta» indicó que todos ellos habrían sido trasladados a la 3a. Comisaría.

Estos son algunos de los impactantes registros:

 

 

Esta situación ocurre justamente luego de las inconsistencias del Gobierno de Chile, que -con un tono vehemente- exigió a Cuba respetar el derecho a la protesta.

Mientras tanto, las constituyentes del Partido Comunista, Carolina Videla y Valentina Miranda, continúan manifestando su apoyo a las familias de quienes denuncian «un abuso de la prisión preventiva«. Por su parte, los convencionales Manuela Royo, Vanessa Hoppe y el vicepresidente Jaime Bassa acudieron a defender a sus colegas detenidos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 14.755 Veces