The news is by your side.
 logo-google-new

¡La cuenta no es de él! Jean Beausejour aclaró que es falso el supuesto apoyo a Jadue desde Instagram: «mi voto sería para Gabriel Boric»

El miércoles 14 de julio comenzó a circular una historia de Instagram proveniente de la cuenta @jeanbose15, que dedica contenido al ídolo nacional.

IMG_4473

A pesar de que sus autores indican que no fue con mala intención, sino únicamente para utilizar el espacio y visibilizar la adherencia a la campaña de Daniel Jadue, algunos medios de prensa alternativas lo compartieron asegurando que el futbolista llamaba a dejar «el miedo atrás» y apoyar al abanderado del PC y Chile Digno.

Por ello, Beausejour publicó un video aclarando que se trataría de blandas fake news. Con humildad, dio inicio a su discurso sosteniendo que «Personalmente, no creo que alguien como yo tenga la capacidad de inclinar o no la balanza para un lado u otro. No me creo con esa influencia, no soy tan pretencioso como para creer eso. Pero sí creo que hay que aclarar ciertas cosas».

Luego, hizo un llamado al interventor: «Cuando he tenido una opinión sobre algo, nunca he buscado terceros para hablar a través de ellos. Hay algo en particular que se está dando y que no es de mi agrado: una cuenta de Instagram que es @jeanbose15 está subiendo consignas a favor de la candidatura de Daniel Jadue«.

Por último, respecto de su posición política, el ex seleccionado nacional no titubeó en sus convicciones y despejó toda duda, asegurando que «No tengo nada en contra de la candidatura de Daniel Jadue, pero no es mi candidato en esta primaria. Si es que yo tuviese la oportunidad de votar, que lo veo difícil por la distancia y el trabajo, mi voto sería para Gabriel Boric«.

El abanderado del Frente Amplio compartió el video en su cuenta de Twitter, acompañándolo de un mensaje de agradecimiento: «Gracias querido Jean Beausejour por el apoyo. Un abrazo grande hermano», publicó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.942 Veces