Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Mario-Desbordes

Chile

Traición en RN: Cúpula del partido no votarán por Mario Desbordes este fin de semana

Apenas unos días antes de las primarias presidenciales en Chile Vamos, todo se puso cuesta arriba para el abanderado de Renovación Nacional y del PRI, Mario Desbordes, luego de que surgiera la información de que la cúpula de su partido se inclina hacia otras dos figuras para las elecciones del domingo.

Así lo confirmó el diputado Tomás Fuentes (RN), quien, según Radio Bío Bío, aseguró que nadie de la junta directiva interna votaría por el exministro de Defensa, sino por Joaquín Lavín (UDI) o por el independiente Sebastián Sichel.

De hecho, el mismo legislador dio la sorpresa al inicio de las campañas cuando dio todo su apoyo a Sichel, para luego sumarse a su equipo, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados y Diputados, Diego Paulsen, también RN,  se sumó al respaldo.

La aclaración de Fuentes llega semanas después de las elecciones internas del partido, donde el propio Desbordes perdió la presidencia frente al senador Francisco Chahuán, a pesar de que este último lo respaldaba como candidato por La Moneda.

A ello se suman las declaraciones realizadas ayer por la diputada Catalina del Real (RN), quien confirmó que el próximo domingo votará por Joaquín Lavín.


Esta Nota fue Leída 14.290 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x