Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Mario-Desbordes

Opinión

MARIO DESBORDES, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL MUNDO MILITAR

Camaradas, Mario Desbordes, nos guste o no nos guste, se ha convertido en la gran oportunidad –en unas elecciones previas al 21 de noviembre– podríamos demostrar cuántos somos, y de paso, convertirnos, realmente en un Grupo de Presión. Si logramos, con nuestro voto, que Desbordes sea el ganador el 18 de julio, para las elecciones del 21 de noviembre, las miradas de todos los presidenciables estarían puestas en el Mundo Militar.

A solo días de una elección que definirá a los representantes de dos Coaliciones Políticas (Apruebo Dignidad y Chile Vamos), los seguidores de la supuesta izquierda y de la supuesta derecha, aunque les moleste escucharlo, por sus consulta y opiniones en las Redes Sociales, debo decirles que sorprende y preocupa el analfabetismo político que evidentemente demuestran con sus comentarios.

Algunos, dentro de su incomprensible ignorancia política, insisten en que este domingo votarán por José Antonio Kast. Grave error, ya que se refieren al candidato independiente del Partido Republicano, que no participa en estas elecciones del 18 de julio. Lo que no quiere decir que podría estar presente para las elecciones del 21 de noviembre.

Otros, no siendo de las Coaliciones que este domingo elegirán a sus representantes, insisten en que irán a votar por uno o por otro. Se los digo una vez más: los que están en Partidos en Formación o son de otros Partidos distintos a los que integran Chile Vamos, no pueden ir a votar. También pueden concurrir todos los independientes, es decir todos los que no están inscritos en un Partido Político.

No faltan los que, siendo de una supuesta derecha, llaman a votar por Gabriel Boric porque, según ellos –hoy expertos en política– con esa “estrategia política”, lograrán que Daniel Jadue no salga. Qué pena tener que aclararles: en la lista de Chile Vamos, donde vota la supuesta derecha, no estará Gabriel Boric.

También, están los que, para este 18 de julio, llaman a no asistir a las urnas, porque los Candidatos Presidenciales, de “Chile Vamos”, cual más, cual menos, son todos traidores. Dios quiera que José Antonio Kast, esté en la lista de Presidenciales del 21 de noviembre. Si no lo está, me imagino que nuevamente aparecerán esos que llamarán a no votar y todos sabemos lo que eso significa. Seguir fortaleciendo a la izquierda, a los comunistas y dejar Chile en manos de los peores.

No contentos con lo anterior, algunos se han dedicado a criticar a quienes, llamamos a cumplir con nuestras responsabilidades cívicas, aunque exista la posibilidad y tentación de tomarse el descanso de un largo fin de semana.

Al respecto, y en lo particular, no solo hice un llamado a cumplir con una responsabilidad cívica y a quitarle espacios a la izquierda extrema, sino también sugerí, especialmente al Mundo Militar, votar por el Candidato Presidencial Mario Desbordes.

El único, que ha demostrado una verdadera preocupación por el futuro de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, (activos y en retiro) y por nuestros camaradas perseguidos y detenidos por causas de Derechos Humanos. No me perderé ni me enredaré con los Programas de Gobierno de los cuatro candidatos, ya que son todos muy similares, pero Desbordes, al preocuparse por las Fuerzas Armadas y de Orden, hace la gran diferencia en un tema que además, está en la Declaración de Principios de Patriotas por Chile.

Un llamado que despertó lo peor de muchos y la vulgaridad de otros, demostrando una vez más la desinformación y poca profundidad de sus análisis, efectuados a partir de la inmediatez de un meme, el comentario de un conocido o una verdad a medias. Patriotas que, en su desesperación y básicas convicciones, aunque se den cuenta de sus errores, jamás reconocerán su equivocación, ni siquiera del grosero y descalificador lenguaje que solo los denigra e invalida frente a la seriedad de las circunstancias.

Por lo mismo, el llamado no es para ellos. No es para los que se olvidan de las Fuerzas Armadas y de Orden, no es para los que se olvidan de los detenidos en Punta Peuco, no es para los que quieren hacer un negocio de la política, no es para los que se olvidan, de los olvidados. Este llamado es para los únicos que fueron capaces de derrotar al comunismo, los que impidieron una sangrienta guerra civil, los que recuperaron la democracia secuestrada por los partidos políticos, los que fueron capaces de lograr el desarrollo y prosperidad jamás alcanzado por Chile, los que elaboraron una Constitución, hasta hoy vigente, los que construyeron un Congreso y llamaron a dos Plebiscito, los que aseguraron el éxito y transparencias de las elecciones presidenciales, los que en un acto totalmente democrático, le devolvieron la democracia a Chile y los que hoy, junto a sus familias, por venganza, sufren, son perseguidos y encarcelados, mientras la sociedad, nada hace por ellos.

Camaradas, Mario Desbordes, nos guste o no nos guste, se ha convertido en la gran oportunidad en unas elecciones previas al 21 de noviembre– podríamos demostrar cuántos somos, y de paso, convertirnos, realmente en un Grupo de Presión. Si logramos, con nuestro voto, que Desbordes sea el ganador el 18 de julio, para las elecciones del 21 de noviembre, las miradas de todos los presidenciables estarían puestas en el Mundo Militar. Algo que podemos lograr sin amenazas, sin exaltaciones y sin encendidos discurso que a nada conducen. Demostremos que creemos en la democracia, en Chile y en lo que es mejor para la Patria, no para un partido determinado.

Si lo logramos, nunca más seremos ninguneados por los mismos políticos de siempre. Se los propongo de otra forma. ¿Qué perdemos con ir a votar por Desbordes en este domingo 18 de julio? La respuesta es fácil, no perdemos nada, pero sí podemos ganar mucho.

Si no vamos a votar, seguiremos siendo el inexistente voto militar, la inexistente familia de los uniformados, los inexistentes círculos, cuerpos o centros de agrupaciones militares y los inexistentes patriotas que defendemos un legado de orden, seguridad, respeto, progreso, desarrollo, chilenidad, historia y soberanía. Este es el momento de demostrar unidad.

Desde mi humilde posición como un ex militar, respetuosamente insto a todos quienes fueron mis superiores y mis subalternos a unirse a este llamado y que, cada uno de ellos, se sume a esta iniciativa orientando, con sus palabras y sabiduría, a todos quienes hoy estamos pensando en lo que es mejor para Chile.

 

Christian Slater Escanilla.

Presidente (P).

Patriotas por Chile.

 

Importante: «Las opiniones vertidas en esta publicación  son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de The Times en Español.»


Esta Nota fue Leída 63.549 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x