Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Jaime Bellolio

Chile

Jaime Bellolio por las palabras de Jorge Baradit: «Eso simplemente no encaja en la democracia»

El portavoz del gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó las declaraciones del electo convencional, Jorge Baradit, «desprecia las diferencias» luego de que haya señalado que “no le parece tan mal” que los constituyentes de derecha “le tomen un poquitito el gustito” a actos de violencia en su contra.

Decir que alguien le parece maravilloso o conveniente de que reciba funas, golpes, violencia, es algo simplemente que no cabe en la democracia e implica un desprecio por la diferencia, implica un desprecio por la dignidad humana”, cuestionó Jaime Bellolio.

En esa línea, cuestionó la figura de Jorge Baradit, asegurando que “lamentablemente este señor ya nos tenía acostumbrados en sus anteriores publicaciones la denigración de las mujeres y, por su puesto, un ataque odioso hacia aquellas personas que piensan distinto”.

“Por suerte, lo que ha ocurrido que dentro de la Convención, tanto su presidenta como el mismo Colectivo Socialista, han dicho que no es aceptable la violencia hacia los convencionales ni hacia nadie. Ese es el punto”, agregó.

Una de las bases esenciales de la democracia es la no violencia y cuando hay un convencional que hace una verdadera apología de la violencia, que dice que le produce casi placer el que algunas personas que son de derecha les peguen, los violenten, significa que el problema es grave. Muy grave”, insistió.

 

Cabe recordar que el constituyente pidió hoy disculpas a los convencionales y a la mesa directiva por sus dichos, señalando que «fueron un exabrupto» y que «no lo representan».


Esta Nota fue Leída 4.463 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x