Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Bolsonaro

Latam

El presidente Jair Bolsonaro es trasladado a Sao Paulo para evaluar una «operación de emergencia»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado a Sao Paulo este miércoles luego que se le diagnosticará una «obstrucción intestinal» en donde se le realizarán «pruebas adicionales» para ver si es necesaria una «cirugía de emergencia», dijo el gobierno en un comunicado.

El anuncio se produce horas después de que se revelara que el mandatario había ingresado al hospital de las fuerzas armadas en Brasilia, la capital del país, luego de sufrir un dolor abdominal.

Así, el mandatario ha tenido que cancelar sus reuniones y compromisos previstos para esta jornada. Tal y como ha indicado la cadena de televisión Globo, el presidente se ha sometido a una serie de pruebas que aún no han sido especificadas.

Las mismas fuentes habían señalado que Bolsonaro permanecería bajo vigilancia entre 24 y 48 horas, a pesar de estar «alentado». En un breve comunicado desde el Palacio de Planalto, las autoridades dejaron claro que la observación podría realizarse fuera del centro hospitalario, decisión que se tomará teniendo en cuenta su evolución.

En este sentido, el Dr. Antonio Macedo, quien estuvo a cargo de las operaciones a las que se sometió Bolsonaro luego de sus heridas de arma blanca en 2018, viajó a Brasilia para evaluar la situación del presidente.

Una vez allí, encontró una «obstrucción intestinal», como señaló el gobierno en un comunicado, lo que lo llevó a la decisión de trasladarlo a Sao Paulo, donde evaluará una operación de emergencia.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Luiz Ramos, indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que Bolsonaro estaba «gracias a Dios bien» y que «solo estará en observación después de algunas pruebas».

Se suponía que Bolsonaro se reuniría con los presidentes del Senado Rodrigo Pacheco y la Cámara de Diputados Arthur Lira, así como con el Tribunal Supremo Luiz Fux. También estaba en su agenda una reunión del grupo de trabajo para hacer frente a la pandemia.

 

En julio pasado, el líder ultraderechista, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, dio positivo para covid-19 y estuvo veinte días aislado en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, hasta superar la enfermedad.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.773 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x