Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

tokio

Deporte

El COI excluye la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo a Kyodo News el martes 13 de julio que a pesar de la pandemia de COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio continuarán según lo planeado.

Bach señaló que cancelar múltiples eventos deportivos no es una opción, y organizar según lo planeado es lo mejor para los atletas.

Como Comité Olímpico Internacional, nunca abandonamos a los atletas. Si hubiera sido cancelado, podríamos haber perdido a una generación de atletas. Por lo tanto, la cancelación no era una opción para nosotros”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional también admitió que apoya a regañadientes la decisión de prohibir la entrada de espectadores internacionales a las sedes olímpicas.

«Sin embargo, nuestro principio más importante es la seguridad de la gente. El público debe confiar en todas las precauciones y saber que el torneo no representará un peligro«.

Los Juegos Olímpicos, pospuestos desde 2020, se celebrarán entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto.

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos, Tokio, entró en estado de emergencia este lunes hasta el 22 de agosto debido al aumento de los contagios por COVID-19, lo que provocó rumores sobre la cancelación del evento.


Esta Nota fue Leída 3.037 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x