The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Sebastián Piñera por la violencia en la macrozona sur: «Ninguna causa justifica las armas de guerra»

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la violencia que ha afectado a la  Macrozona Sur en los últimos días, puntualmente al enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros, el pasado viernes, con miembros de la comunidad mapuche. En dicha instancia, se produjo el asesinato del comunero Pablo Marchant y un trabajador forestal resultó herido.

En ese contexto, como parte de una actividad en Melipilla -que se inició con el pago del bono de ayuda a las pymes-, Piñera expresó su solidaridad con los afectados y destacó que el gobierno está utilizando todos los instrumentos a su alcance para hacer cumplir la ley.

«En primer lugar quiero expresar mi solidaridad, mi apoyo, mi cariño, a la familia y a Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente que fue gravemente herido a bala, en un acto terrorista en La Araucanía y que en este momento se debate entre la vida y la muerte. También quiero expresar mis condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien de acuerdo a versiones habría participado en ese atentado o en ese sabotaje«, comenzó.

El jefe de Estado advirtió que «no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelvan los conflictos en nuestro país, ninguna causa, ninguna causa justifica el uso de la violencia, ninguna causa justifica atentar contra vidas humanas, ninguna causa justifica utilizar armamento de guerra, eso tenemos que desterrarlo de nuestro país«.

«Y llamo a todos los demócratas a condenar la violencia, en forma fuerte y clara, sin ambigüedades, sin duda, porque solo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga sobre la violencia«, agregó.

Piñera también aludió a una foto de cuatro personas armadas con rifles que custodiaban el ataúd de Marchant.

«El Gobierno está cumpliendo con su deber y su mandato constitucional, estamos usando todos los instrumentos que nos da la Constitución y la ley y el Estado de derecho para combatir la violencia. Por eso, presentamos una denuncia o una querella cada vez que se producen actos que son delitos y que son inaceptables como, por ejemplo, los atentados, los sabotajes, los terrorismos que se practican en la Región de La Araucanía y en la Provincia de Arauco, también cuando se hace ostentación de armamento de guerra que está prohibido por la ley de control de armas«, señaló.

El mandatario chileno  aseguró que la investigación estaría en manos del Ministerio Público:  «Le preguntamos al Ministerio Público, porque en Chile el Ministerio Público tiene que investigar y los tribunales tienen que juzgar actos de terrorismo».

“Por eso, quisiera afirmar ante todos mis compatriotas que el gobierno actúa con todos los instrumentos que nos da el estado de derecho, siempre en el marco del estado de derecho, y que utiliza todos los instrumentos de la ley y la constitución para poder hacerlo […] en todos los territorios de nuestro país ”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.130 Veces