The news is by your side.
 logo-google-new

La ANFP informó que a raíz de los anuncios del gobierno sobre los cambios al plan paso a paso, tiene previsto el retorno para que el público vuelva a los estadios

ANFP informó que luego de que el gobierno anunciara cambios al plan paso a paso , ha estado trabajando con los clubes de fútbol profesional chilenos para aclarar el tema del regreso de los fanáticos al estadio.

Afirmaron desde Quilin, “Si bien las nuevas medidas anunciadas por el gobierno están diseñadas para retomar los eventos deportivos al aire libre a gran escala, el fútbol chileno debe esforzarse por adaptar estas políticas de salud a la realidad de la actividad futbolística nacional”.

En este sentido, los clubes y la ANFP están revisando todas las acciones que se deben tomar para regresar al estadio de manera segura ”, agregaron.

En el mismo sentido, aclararon que “ANFP, los clubes y el gobierno están trabajando juntos para formular las medidas necesarias para que el público vuelva al estadio».

Dentro de las medidas que se están analizando se incluyen: la obligación de contar con pase de movilidad para la adquisición de entradas y asistencia al estadio; distanciamiento físico en el recinto; habilitación de ingresos y salidas del estadio; habilitación de baños, entre otras.

Asimismo, indicaron que “todas estas acciones deberán ser validadas con la Comisión Médica de la ANFP, la Sochimedep y las Seremi de Salud de cada región”.

Además, precisaron que estas medidas deben ser presentadas “por los clubes en la propuesta de partido que se envía, como es habitual, a Carabineros de Chile y las intendencias/gobernaciones respectivas”.

El fútbol chileno está definiendo una fecha para que cada uno de los espectadores pueda asistir con las mayores comodidades, dentro del contexto de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, a los diversos recintos deportivos en el país”, complementaron.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.424 Veces