The news is by your side.
 logo-google-new

Fabiola Campillai tras reunirse con el Fiscal Nacional Jorge Abbott «Tenemos la sensación y queremos creer que va a haber justicia»

Fabiola Campillai salió esta mañana de la Fiscalía Nacional con ánimo positivo, luego de mantener una reunión con las autoridades del organismo, para solicitar apoyo y agilizar la investigación de su caso.

Cabe recordar que la afectada  quedo ciega en noviembre de 2019 cuando se recibió  a una bomba de gas lacrimógeno, disparada por la policía, directamente en el rostro en pleno estallido social. Siendo Patricio Maturana el sindicado como el autor del disparo, estando actualmente con arresto domiciliario mientras duren las diligencias.

En la instancia, la víctima del traumatismo ocular llegó al edificio con su abogada Alejandra Arriaza y el diputado del Partido Socialista Leonardo Soto, donde se reunieron con el fiscal Jorge Abbott, la Fiscalía Regional Occidental y el jefe del departamento de derechos humanos del Ministerio de Asuntos públicos.

Después de la entrevista, Arriaza  aseguró que “fue una reunión muy importante, donde hablamos del caso con el órgano máximo persecutor de este país. Hablamos de todas las aristas que tiene este caso gravísimo, complejo, la importancia de dedicar los mayores esfuerzos para que se investigue y se sancione no solamente a aquel que apretó el gatillo, sino que a todos los responsables de este crimen”.

Respecto a la posibilidad de ampliar aún más el tiempo en que se investiga el caso -lo que implica una extensión del proceso en sí- la abogada manifestó que  “no conversamos respecto a lo que va a suceder en esa ausencia, sin embargo, hablamos del caso en general y la necesidad de que se investiguen cada uno de los hechos ilícitos […] y la capacidad de sancionar a todos los responsables”.

Al mismo tiempo, Fabiola Campillai comentó “la verdad es que esta reunión también nos dejó más tranquilos, al igual que la que tuvimos con el presidente de la Corte Suprema. Tenemos la sensación y queremos creer que va a haber justicia, (porque) alcanzando la justicia, uno de nosotros (víctimas de agresiones y trauma ocular en el marco del estallido), podemos soñar en que va a haber justicia para todos por igual”.

Nos vamos con una buena impresión. El fiscal nacional nos recibió muy bien, tuvimos muy buena acogida y queremos irnos con esa muy buena disposición y alegría de creer que en esto va a haber justicia”, añadió.

También recordó la reunión que sostuvo hace unas semanas con el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, de la que salió molesta y decepcionada, acusando que la máxima autoridad de la institución ni siquiera le pidió disculpas por la situación.

Lo que pasa es que la reunión con el general director de Carabineros no nos gustó, él piensa o quiere creer que sus carabineros son todos buenos. Es lo que nos dijo a nosotros, por lo que la impresión de nosotros es que no nos gustó su recibimiento, no nos gustó lo que dijo. Como que trató de bajarle el perfil de todo lo que ha hecho Carabineros, para él, carabineros son buenos todos y no hay ninguno disparando en la calle”, acusó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.944 Veces