The news is by your side.
 logo-google-new

La UDI anunció acciones legales por el ataque a la tumba de Jaime Guzmán en el Cementerio General.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, anunció acciones legales por el ataque a la tumba de Jaime Guzmán en el Cementerio General.

Hoy día hemos visto como nuevamente se profana la tumba de Jaime Guzmán, pero ahora con una cuestión adicional, que se robaron las cenizas de la madre, de la señora Carmen Errázuriz», expresó el timonel gremialista tras acudir hasta el Cementerio General para depositar ofrendas florales en el sepulcro.

Según recoge 24 Horas, Macaya sostuvo que este hecho «no debe quedar impune» y que «presentaremos todas las acciones legales que sean necesarias. Estamos en presencia de un delito. También buscaremos responsabilidad administrativa en caso de que exista (…) No he visto una condena de parte de la administración, del alcalde de la comuna».

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien también acudió hasta el Cementerio General, señaló que «hoy fue la tumba de Jaime Guzmán y la profanación de las cenizas de su madre, ayer fue el mausoleo del general Baquedano. ¿Mañana quién? El llamado es a no permanecer indiferente«.

«El llamado es a todos los sectores democráticos, a entender que hay límites que no se pueden traspasar”, sentenció Chahuán.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.184 Veces