Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Vacunas

Mundo

Israel reinicia campaña de vacunación tras firmar un nuevo acuerdo de vacunación con Pfizer

Con el aumento de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, las autoridades israelíes reiniciaron este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus tras firmar un nuevo acuerdo de vacunación con Pfizer, que fue suspendido el domingo.

Según la información recopilada por el periódico israelí «Yedioth Ahronoth«, el acuerdo estipula que Israel recibirá un nuevo lote de vacunas a principios de agosto, después de lo cual un gran número de personas ha acudido para recibir las vacunas.

«Hay una gran participación», ha dicho Galia Kuno, directora de Enfermería del fondo Clalit, quien ha agregado que hay personas que están siendo vacunadas sin contar con cita previa. «Vemos a adolescentes y también adultos que eran un poco aprensivos por los efectos secundarios pero que ahora vienen a vacunarse«, ha explicado.

Un panel de expertos creado por el Ministerio de Salud en respuesta a la pandemia votó el domingo para vacunar a los niños menores de 12 años en circunstancias especiales, como COVID-19, que puede exacerbar graves problemas de salud.

El gobierno israelí afirmó que en las últimas 24 horas se han confirmado 423 casos del coronavirus, elevando el total a 846,327, de los cuales 6,438 han muerto desde el inicio de la pandemia.

De igual forma, señaló que el país tiene actualmente 4.097 casos activos, incluidos 47 pacientes gravemente enfermos, y más de 5,7 millones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis, de las cuales alrededor de 5,2 millones de personas han sido vacunadas con la guía completa.


Esta Nota fue Leída 3.316 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x