Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

La Araucanía.

Chile

Francisco Chahuán: «Me gustaría hacer un llamado a Michelle Bachelet para que se envíen observadores internacionales sobre los graves hechos que se están produciendo en Cuba»

El presidente de la Renovación Nacional, Francisco Chahuán, pidió a la ex presidenta Michelle Bachelet que envíe observadores internacionales a las manifestaciones en Cuba.

«Me gustaría hacer un llamado a Michelle Bachelet para que se envíen observadores internacionales sobre los graves hechos que se están produciendo en Cuba, donde los manifestantes han salido a las calles para reclamar la libertad”, dijo el  senador.

El parlamentario recordó que «la expresidenta de Chile está al mando de un organismo importante para velar por los Derechos Humanos, los Derechos Humanos de los cubanos que están marchando en las calles son también importante y nos gustaría que pudiera enviarse a observadores internacionales para los efectos que se resguarde que los Derechos Humanos de los cubanos que se están manifestando también sean debidamente cautelados«.

 

Chahuán realizó el emplazamiento después de una reunión de comité político de Chile Vamos, en la cual aseguró que le pidieron al Gobierno que tome medidas por la violencia en la Macrozona Sur de La Araucanía. Esto, poco después de la muerte del comunero mapuche Pablo Marchant en un enfrentamiento con Carabineros.

«Queremos denunciar que desde el viernes hasta la fecha se han producido 64 atentados o acciones en la Macrozona Sur. Queremos pedirle al Gobierno que pueda reaccionar frente a esta situación que está ocurriendo, y donde prácticamente día tras día hay más impunidad y se corre la barrera de lo que debiera ser el respeto de un estado de derecho«, indicó el timonel RN.

Asimismo, el congresista llamó «a los sectores democráticos de la izquierda y a sus candidatos, para que no solamente condenen la violencia, sino también condenen con fuerza a aquellos que, hoy día, tienen alto poder de fuego y están sembrando terror en la Macrozona Sur«.

«No entramos en específico a las medidas, pero sí hay una alta preocupación del Gobierno respecto al poder de fuego que han demostrado aquellos que están sembrando el terror, eso es terrorismo«, agregó.

También pidió «condenar no solamente la profanación del monumento o la tumba de Jaime Guzmán, donde fueron profanadas las cenizas de la madre, sino también las tumbas, monumentos y memoriales del General Baquedano, del Presidente Arturo Alessandri y del Presidente Jorge Alessandri«.

Mientras, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, hizo un llamado a participar de las primarias presidenciales de este 18 de julio.

«Desde Chile Vamos queremos hacer un llamado no solamente a los militantes de los partidos de estos dos conglomerados, sino que también a todos los chilenos, a todo el mundo de los independientes es muy importante su participación este fin de semana. Nos vamos a estar jugando el futuro del país, porque vamos a elegir al próximo Presidente que le va a tocar implementar gran parte de la Constitución«, indicó.

Además, Caramori advirtió que «la noche de ayer, el candidato comunista (Daniel Jadue) notificó que aparte de querer eliminar las pymes, y de querer controlar los medios de comunicación, quiere legalizar la marihuana, la cocaína y la pasta base. Un flagelo que miles de chilenos están viviendo día a día«.

 

 


Esta Nota fue Leída 5.982 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x