Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Rodrigo Cerda

Chile

El gobierno chileno espera que la tasa de crecimiento económico en 2021 sea del 7,5%.

El Ministerio de Hacienda de Chile pronosticó este lunes que la tasa de crecimiento económico de este año sería del 7,5%, un aumento de 1,5 puntos porcentuales respecto a la estimación realizada en abril del año pasado.

«El PIB de Chile crecerá un 7,5% en 2021″, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en el informe de finanzas públicas del segundo trimestre de 2021 presentado por el Congreso

El ministro enfatizó que una de las razones del crecimiento local es que la economía mundial presentará una situación más positiva y dinámica, se espera que mejoren los términos de intercambio y suba el precio del cobre, principal producto de exportación del país.

Además, Cerda espera que los datos de Covid-19 mejoren significativamente en los próximos meses debido al “rápido avance en el proceso de vacunación masiva”.

«Tenemos más del 80% de la población objetivo vacunada, y también hemos brindado una serie de ayudas económicas en los próximos meses«, dijo  el Secretario de Estado.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda estima que el crecimiento económico alcanzará el 2,9% en 2022, y promete un crecimiento del 2,7% y 2,5% en 2023 y 2024, respectivamente.

El Ministerio Cerda, espera que la expansión de este año sea menor que el pronóstico de la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central del lunes, un estudio realizado con académicos, expertos y asesores financieros del país mostró un aumento del 8%.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que se descubrió por primera vez a fines de 2019, como una pandemia. En Chile, 1.587.478 personas han sido infectadas y 33.877 de ellas han muerto.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, hay 186.411.011 casos confirmados y 4.031.725 muertes en todo el mundo.

 

 Con Información de Agencia Sputnik y The Times en Español


Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x