Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

UDI

Chile

El candidato presidencial comunista y alcalde de Recoleta «Daniel Jadue» condenó el ataque a la tumba de Jaime Guzmán, pero advirtió: «Tenemos prioridades».

El candidato presidencial comunista y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue , respondió a las críticas de la UDI al ataque a la tumba del fundador del partido, Jaime Guzmán.

 

«Nos gustaría saber qué hace el Municipio de Recoleta por impedir y más bien por cuidar los tumbas de todos los chilenos, cualquiera sea su condición y su idea política», indicó el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien también emplazó a la administración del Cementerio General: «No es indiferente que este cementerio, debiendo contar con las cámaras, medidas de seguridad, haya pasado una vez más esta situación”.

 

Al respecto, Jadue aseguró que en la Comuna de Recoleta -el barrio donde se ubica el cementerio- no hay «recursos» para incrementar las medidas de seguridad local y advirtió que la alcaldía tiene «otras prioridades«.

 

No tenemos los recursos, pero si persuaden a sus ex candidatos a que nos donen recursos para financiarnos, porque tienen 1.300.000 pesos en la sede de la UDI, nosotros no tenemos más de 220.000 pesos, tenemos mayor prioridad ”, dijo. el abanderado PC.

 

Además, Jadu declaró: «Les recuerdo que una vez que la tumba se vende en el Cementerio General, la tumba es propiedad privada y el estado no puede invertir en propiedad privada«. En cualquier caso, el responsable de la comuna señaló sobre el ataque: «Lo condenamos. Lo condenamos hace muchos días. Cuando sucedan otras cosas y no lo vean, les pediré que lo condenen también«.

 

Para finalizar, el alcalde de Recoleta aseguró que el Municipio ha iniciado “acciones legales para encontrar al o los  responsables (…) Son 200 millones los daños que tenemos y hemos puesto las querellas por todos los daños, no solo por los que le interesan a la UDI, que no se ha preocupado nunca de otra tumba que no sea la de ellos«.

 

 


Esta Nota fue Leída 4.122 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x