Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Delgado

Chile

CAM: Rodrigo Delgado, informó que el Gobierno presentó una querella por la ley de armas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que el Gobierno presentó una querella por la ley de armas, luego que se difundieran imágenes en que un grupo armado custodia el féretro del comunero Pablo Marchant.

 

«Con respecto a las imágenes del velorio, hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio por la ley de control de armas, porque son armas que están prohibidas y no debieran utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio”, detalló Delgado.

 

Además el secretario de Estado explicó que «tenemos una persona que murió, pero tal como lo dijeron los mismos voceros de la CAM con distintos medios tecnológicos, con videos esa misma noche, ellos mismos lo califican que murió en una acción de sabotaje, en un combate«.

Y si vemos las armas que se utilizaron ese día y puntualmente el M16 que estaba a pocos pasos de la persona que falleció, y si eso lo linkeamos con lo que está ocurriendo en el velorio, por supuesto, que estamos hablando de una configuración que está muy lejos de cualquier reivindicación pacífica«, agregó.

 

«Como Gobierno, no vamos a permitir que después de ese hecho, hayamos tenido 64 eventos posteriores violentos. Más balazos, más quemas, más destrucción, más dolor. Eso es lo que tenemos hoy. Entonces qué nos quieren decir. Que hay que dejar que entren algunas personas a algún predio con fusiles de guerra a atacar a trabajadores adultos mayores, y no los podemos tocar porque si los tocamos nos van a atacar 64 veces más. Eso no lo vamos a permitir«, sentenció.


Esta Nota fue Leída 3.068 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x