Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Latam

Chile

LATAM proyecta 46% de operación para julio, la mayor desde inicio de la pandemia

La proyección operacional de pasajeros de LATAM para julio de 2021 se estima llegue a un 46% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) frente al mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia.

Este dato representa la mayor operación proyectada desde el inicio de la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, con un aumento significativo frente al dato de junio, que fue de 36,9%.

Sin embargo, los desafíos están en una reactivación de mercados como el chileno y el ecuatoriano, que anotan los menores registros en comparación al resto de países donde el grupo opera.

LATAM prevé aproximadamente 880 vuelos diarios nacionales e internacionales durante julio, conectando 116 destinos en 16 países.

En tanto, la división de Carga tiene programados durante el periodo 1.030 vuelos en aviones cargueros, un 20% más que en el mismo mes de 2019.

Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

Durante junio de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 32,1% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 36,9% comparada con junio del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 10,8 puntos porcentuales, llegando a 72,2%.

En carga, el factor de ocupación fue de 62,8%, lo que corresponde a un aumento de 7,7 puntos porcentuales en relación a junio del 2019.


Esta Nota fue Leída 2.975 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x