Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

La Araucania

Chile

La Araucanía: Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo de fallecido en Carahue como de su hijo

La Fiscalía de la Región de La Araucanía aclaró esta madrugada que aún no se ha determinado la identidad de la persona fallecida en circunstancias que tampoco han sido esclarecidas, enmarcadas en un ataque incendiario, ocurrido la tarde del viernes en Carahue, en el límite con la Región del Biobío.

Según información preliminar, el fallecido se trataría de Ernesto Llaitul, hijo de Hector Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), pero Daniela San Martín, vocera de la fiscalía de la región de la Araucanía, señaló que el líder indígena no reconoció el cuerpo de la víctima como el de su hijo.  

«Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares«, informó el organismo persecutor.

La fiscalía nacional se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para determinar la identidad del cuerpo hallado tras el enfrentamiento.

 

Asimismo, se señalaba que habían ocurrido enfrentamientos de los perpetradores con personal de carabineros y también con guardias privados.

Todas esas circunstancias, sin embargo, aún son materia de investigación. «Un equipo especializado de la Fiscalía de Alta Complejidad y la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional se encuentra trabajando en la indagación de los hechos ocurridos, a fin de esclarecer la dinámica de estos hechos, disponiendo en el lugar la práctica de diligencias que están siendo materializadas por personal de la PDI», apuntó Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público de La Araucanía.

Sobre la persona fallecida, según los antecedentes recabados en las diligencias, presuntamente «habría participado de este ataque incendiario«, agregó. Aún «se está trabajando pericialmente para su identificación«, puntualizó.

 

¡Urgente! Ernesto Llaitul, hijo de líder de la CAM, murió en enfrentamiento con Carabineros en Carahue, La Araucanía


Esta Nota fue Leída 6.664 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x