The news is by your side.
 logo-google-new

Variante Delta: el ISP confirmó 10 casos que ingresaron por el aeropuerto

La Seremi de Salud Metropolitana comunicó que se detectaron 10 nuevos casos de variante Delta en nuestro país, los cuales corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país -entre el 30 de junio y el 3 de julio– por el Aeropuerto de Santiago.

De los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente, todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”, informó la Seremi RM en un comunicado.

Además detalló que un quinto caso se trata de una menor de edad proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores, también se le realizó PCR en Aeropuerto AMB, en donde arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP.

Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la Seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar”, agregó.

Respecto de los cinco casos restantes, corresponden a integrantes de dos familias, que ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCR negativos.

Se realizó testeo por parte de la Seremi de Salud RM en Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos, los cuales fueron enviados a ISP”, añadió.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.153 Veces