Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

A_UNO_897454-640x430

Chile

¡Urgente! Ernesto Llaitul, hijo de líder de la CAM, murió en enfrentamiento con Carabineros en Carahue, La Araucanía

Durante la noche de este viernes, se informó de un violento enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos en Carahue, Región de La Araucanía.

La versión de Carabineros indicó que en el lugar se produjo un atentado a una faena forestal, orquestado por encapuchados que portaban armas. El hecho ocurrió en Casa Piedra, fundo Santa Ana, donde los efectivos policiales aseguraron que los atacantes llegaron disparando, hiriendo incluso a un trabajador de la empresa.

La compleja situación habría justificado el traslado e intervención de Fuerzas Especiales a la zona. En ese momento -y en circunstancias que hasta ahora no son esclarecidas, perdió la vida Ernesto Llaitul,  el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Medios alternativos sugirieron, de inmediato, que el responsable de la muerte del hijo del comunero mapuche fue un efectivo de Carabineros. Sin embargo, hasta ahora, la información no ha sido confirmada. De igual forma, el noticiero #LaRedAcción sostuvo que fue un disparo.

Actualizado

La Araucanía: Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo de fallecido en Carahue como de su hijo

 


Esta Nota fue Leída 12.802 Veces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x