The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera anuncia ingreso de Moderna y Sputnik oficialmente a la estrategia de inmunización de Chile.

El Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo Plan Paso a Paso, que comenzará a regir el próximo jueves 15 de julio, cuyo objetivo es “adecuarlo a las nueva realidad que vive la pandemia en el mundo y en nuestro país y compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad”.

El Mandatario recordó que “mayor libertad exige mayor responsabilidad. Nadie está seguro mientras estemos todos seguros”.

Los principales cambios de este nuevo plan son: otorgar mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que han completado su proceso de vacunación; facilitar un retorno seguro a clases presenciales y recuperar el tiempo perdido; fortalecer la protección de las fronteras; fortalecer la seguridad sanitaria en el transporte público; actualizar los aforos para las distintas actividades, distinguiendo entre aquellas que se realizan en espacios abiertos y en espacios cerrados; facilitar la práctica del deporte y las actividades al aire libre; y por último, flexibilizar el funcionamiento de locales comerciales, incluyendo mayores facilidades para restaurantes, gimnasios, cines y otras actividades.

Asimismo, también se modificará el horario de toque de queda, implementando dos distintos: de 22:00 horas hasta las 05:00 horas, y otro desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas, que se aplicarán en distintas regiones en función de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación.

Piñera también confirmó que “a través de negociaciones y acuerdos con Pfizer, Sinovac, Moderna y Sputnik ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para una eventual tercera dosis. Y estamos trabajando para asegurar el aprovisionamiento de vacunas que podamos necesitar en el futuro”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.051 Veces